sábado, 30 de octubre de 2010

MAS SOBRE VALORES MUCHACHOS

Falta De Valores En Los Jovenes

Falta De Valores En Los Jovenes

Falta de modales en los jóvenes
 

Preguntas de investigación:

• ¿Será la falta de valores los que propicia que los jóvenes no tengan respeto por las personas mayores?

• ¿porque los jóvenes desafían a los padres?

• ¿que influye para la falta de modales en los jóvenes?

JUSTIFICACION

Es cierto que muchos de los viejos modales han muerto; y las nuevas generaciones no hacen más que darle mal uso a los que aún existen.Se ha perdido el respeto hacia los mayores, y las mujeres embarazadazas, hasta aquel que usa los modales es destinatario de insultos y burlas, pués resulta que ahora ser ignorante y despreocupado está de moda.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Donde más se nota la falta de educación o la mala educación es en los jóvenes, donde la sufren los propios compañeros y sobre todo los familiares., En algunas familias también hay verdaderos problemas con los hijos, se ha perdido el respeto a los padres y al resto de la familia. Este problema puede darse por distintos motivos, pero no siempre la culpa es de los hijos, hay padres con problemas muy variados, trabajo, enfermedad, alcohol, drogas, etc. que además de no ocuparse de los hijos lo pagan con ellos.
Pero habría que analizar, no solamente a los chicos, sino a sus familias. Verdaderamente el problema ¿radica en ellos o en su familia? Viendo a muchos padres, podemos aventurar que el chico tiene un futuro poco prometedor, sobre todo en cuanto a buenos modales. Creo que la base de la educación debe darse en la familia, hay que enseñar a los hijos lo que es el respeto, la comprensión, la confianza…

VIVA LA JUVENTUD CON AMOR Y DECENCIA

La misión está sustentada por principios en los que basamos nuestra actuación. Estos valores de carácter inmutable rigen y regirán todas nuestras actividades pues son la base del desarrollo de Inalambrik.
  • Calidad.- Estamos comprometidos con la búsqueda de la excelencia.
  • Ética.- Mantenemos los más altos estándares de ética en nuestro negocio.
  • Creatividad e Innovación.- Somos creativos. Somos innovadores. Marcamos el paso.
  • Audacia.- Nos fijamos metas y estándares de actuación superiores.
  • Iniciativa Individual.- Alentamos la iniciativa y el desarrollo de cada individuo.
  • Espíritu de Equipo.- El progreso de cada uno es condición para el progreso de todos.
valores-400x500

EDUCACION EN VALORES HUMANOS

viernes 8 de agosto de 2008

Los valores y la Amistad



Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio. Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten las personas de la sociedad actual.
Uno de los valores muy importantes que nos dio Dios es el de poder amar a las personas valorarlos y quererlos y dentro de ello esta a la amistad


LA AMISTAD:La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca. Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…

IMAGENES UNIDOS PODEMOS LOGRAR UN MUNDO MEJOR

UNIDOS PODEMOS LOGRAR UN MUNDO MEJOR




BIENVENIDOS A MI BLOG !

Para lograr una labor educativa efectiva en la formación de valores en la educación superior, es necesaria la determinación de un modelo de personalidad que los incluya como cualidades morales y que parta de la concepción teórica que concibe  la autorregulación moral como el nivel superior de desarrollo de la personalidad. Sin embargo, desde el punto de vista metodológico es necesario partir de un sistema de principios pedagógicos que le brinde coherencia a este modelo y que se concrete desde el aula, de acuerdo con determinadas exigencias específicas a toda clase contemporánea.


Es obvio que estas reflexiones teóricas y las recomendaciones metodológicas que de ellas se derivan necesitan de su contextualización y adecuación correspondiente a las situaciones irrepetibles de cada aula universitaria, por lo que es imprescindible la iniciativa y la flexibilidad de cada profesor en su labor docente-educativa cotidiana, así como de su enriquecimiento y adecuación, pues la práctica educativa seguirá siendo el criterio de la verdad en la formación de los profesionales que demanda la sociedad cubana en esta época.